Colegio Patria

El Colegio Patria es una institución educativa de carácter privado fundada el 11 de septiembre de 1973. Nuestras primeras instalaciones se ubicaban sobre Avenida Fuentes de Satélite, comenzando con 16 alumnos y desde un inicio ha sido importante contar dentro de nuestras instalaciones con una alberca para dar clases de natación, como parte fundamental del desarrollo del alumno.

Posteriormente, a finales del año de 1974 se comenzó con la construcción de las instalaciones actuales del colegio ubicadas sobre Paseo de Tulleras y para septiembre de 1976 comenzamos la primaria con el primer grado. Año con año se fueron abriendo consecutivamente desde segundo de primaria hasta el tercer grado de secundaria, hasta manejar una matricula promedio de 500 alumnos, manteniendo siempre un máximo de 25 alumnos por grupo, con el afán de lograr nuestro objetivo: "Una Educación Integral de Excelencia".

Años mas tarde, en agosto de 1997, el Instituto de Estudios Superiores Patria A.C., abrió sus puertas para continuar con la tradición educativa a nivel preparatoria. Comenzamos nuestras labores con 60 alumnos y al término del ciclo escolar 2004 - 2005, hemos graduado ya a siete generaciones con un total de 351 graduados.

Ante esta perspectiva de más de 40 años de experiencia y tradición, ésta Institución ha reafirmado su compromiso de brindar una educación integral de excelencia con su frase: "Una educación de excelencia es para siempre"