Instituto Colón

  • Calle Francisco Rojas González 130, Ladron De Guevara, Guadalajara, Jal., México

El Instituto Colón se fundó en 1892, época porfirista, pasando por la Revolución, hasta el día de hoy en plena modernización. Nuestros objetivos no han variado, son permanentes y todavía válidos, los cuales son: preparar a nuestros alumnos no solamente dándoles los conocimientos básicos que los sistemas y los reglamentos requieren, sino formando personalidades completas, logrando el desarrollo integral de los alumnos, esto es: con valores, conocimientos, salud emocional y física y actitud de realización ante la vida.

Es trascendente para el Instituto Colón formar ciudadanos tolerantes y respetuosos para una sociedad plural en lo cultural, religioso, político, étnico y a nivel económico. Añadiendo a esto la gratitud y la laboriosidad, lograremos vivir juntos, dando y recibiendo esa libertad comunitaria que todos anhelamos.

La misión de todo docente consiste en guiar y no en sujetar, en expeditar y no en obstruir caminos a la inteligencia y a la sensibilidad, en estimular y no en reprimir las dudas y el espíritu de investigación, y en transmitir, por la voz y por el ejemplo, un código moral apto para regir la conducta ante la propia conciencia, la familia y la sociedad.