Capacitación docente
  • Ciudad de México, CDMX, México

INSTRUCTOR DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA MEXICANA 

DESCRIPCIÓN

¿Cuentas con experiencia Docente en educación básica?

Experiencia en Educación Básica, Telesecundaria, Escuela Multigrado, Educación especial o Lenguas Indígenas, para impartir capacitación a docentes de educación básica en modalidad presencial y/o virtual para distintos estados de la República Mexicana.

REQUISITOS

·       Escolaridad: Profesionistas titulados *Indispensable contar con título y cédula profesional. Deseable contar con Maestría o especialidad en áreas pedagógicas.

·       Experiencia mínima de 5 años en Educación Básica:

o   Docente a nivel Preescolar, Primaria o Secundaria o Conocimientos en Lenguas indígenas, Telesecundaria, Escuelas multigrado, Uso de TIC ´s en educación y Educación especial.

o   Impartición de cursos-talleres de formación docente.

·       Aplicación de dinámicas y metodología de capacitación y formación docente.

·       Indispensable disponibilidad para viajar.

·       Estar dado de alta en el SAT como “Persona física con actividad empresarial” para poder generar factura o recibo de honorarios.

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES

·       Buena presentación

·       Puntualidad

·       Excelente actitud, dinámico y proactivo

·       Tolerancia a la frustración

·       Habilidad para trabajar en equipo

·       Responsabilidad, honestidad y lealtad

CARACTERÍSTICAS FORMATIVAS

·       Orientador, motivador

·       Facilitador, mediador

·       Asesor académico

·       Evaluador del aprendizaje

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·       Diseño de actividades para propiciar el aprendizaje autónomo y ambientes colaborativos.

·       Proporcionar estrategias de aprendizaje, así como recomendaciones y monitorear la elaboración y calidad de trabajos. Realizar un seguimiento para asegurar que los docentes trabajan a un ritmo adecuado para prever la deserción.

·       Asesorar en relación al contenido.

·       Moderar discusiones para la construcción del conocimiento.

·       Revisar y evaluar las actividades de aprendizaje.

·       Diagnosticar el nivel de conocimiento.

 

·       Acompañar y dinamizar la acción formativa, motivar para el trabajo efectivo y oportuno. Animar y estimular la participación.

·       Entrega de calificaciones finales en el periodo estipulado por la coordinación.

·       Integración de informe de las acciones realizadas y resultados obtenidos.

·       Retroalimentar al docente en sus procesos de enseñanza-aprendizaje

·       Corregir, calificar y comentar pruebas de evaluación a distancia