INSTRUCTOR DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA MEXICANA
DESCRIPCIÓN
¿Cuentas con experiencia Docente en educación básica?
Experiencia en Educación Básica, Telesecundaria, Escuela Multigrado, Educación especial o Lenguas Indígenas, para impartir capacitación a docentes de educación básica en modalidad presencial y/o virtual para distintos estados de la República Mexicana.
REQUISITOS
· Escolaridad: Profesionistas titulados *Indispensable contar con título y cédula profesional. Deseable contar con Maestría o especialidad en áreas pedagógicas.
· Experiencia mínima de 5 años en Educación Básica:
o Docente a nivel Preescolar, Primaria o Secundaria o Conocimientos en Lenguas indígenas, Telesecundaria, Escuelas multigrado, Uso de TIC ´s en educación y Educación especial.
o Impartición de cursos-talleres de formación docente.
· Aplicación de dinámicas y metodología de capacitación y formación docente.
· Indispensable disponibilidad para viajar.
· Estar dado de alta en el SAT como “Persona física con actividad empresarial” para poder generar factura o recibo de honorarios.
CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES
· Buena presentación
· Puntualidad
· Excelente actitud, dinámico y proactivo
· Tolerancia a la frustración
· Habilidad para trabajar en equipo
· Responsabilidad, honestidad y lealtad
CARACTERÍSTICAS FORMATIVAS
· Orientador, motivador
· Facilitador, mediador
· Asesor académico
· Evaluador del aprendizaje
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
· Diseño de actividades para propiciar el aprendizaje autónomo y ambientes colaborativos.
· Proporcionar estrategias de aprendizaje, así como recomendaciones y monitorear la elaboración y calidad de trabajos. Realizar un seguimiento para asegurar que los docentes trabajan a un ritmo adecuado para prever la deserción.
· Asesorar en relación al contenido.
· Moderar discusiones para la construcción del conocimiento.
· Revisar y evaluar las actividades de aprendizaje.
· Diagnosticar el nivel de conocimiento.
· Acompañar y dinamizar la acción formativa, motivar para el trabajo efectivo y oportuno. Animar y estimular la participación.
· Entrega de calificaciones finales en el periodo estipulado por la coordinación.
· Integración de informe de las acciones realizadas y resultados obtenidos.
· Retroalimentar al docente en sus procesos de enseñanza-aprendizaje
· Corregir, calificar y comentar pruebas de evaluación a distancia